Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 30 de diciembre de 2020

Good bye Britain

  En el tiempo de descuento, apenas a unas horas de poner fin a este año tan extraño como triste. Será otro de los nefastos recuerdos que dejan estos doce meses de esperpento.

 Ya es oficial. El Parlamento británico aprueba el acuerdo comercial con la Unión Europea, el mismo que regulará las normas de relación de convivencia de dos entes que dejan de ser socios para ser, simplemente, vecinos.

 Nadie se atreve a valorar que consecuencias puede dejar esta huida en el medio y largo plazo. Por ahora sólo contamos con la certidumbre de que seremos sesenta y cinco millones menos. Para los defensores del tratado fundacional de Roma como punto de arranque de una nueva Europa, son estos momentos verdaderamente aciagos. Nada es para siempre, aunque con los británicos en política, eso no es una sorpresa y como bien se sabe, Roma no paga traidores, 

 Falta que lo ratifiquen los veintiséis, (aunque todo a punta a que será un tramite rápido y evidente), y ese será el nuevo número de banderas que luzcan en los edificios y organismos oficiales, o en la plaza en Achen, cuna de Carlomagno y punto neurálgico y simbólico de una unión que por momentos decrece y entra en estado de incertumbre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario