Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 14 de diciembre de 2020

Google

 Y Google se cayó, y con el los servicios de correo electrónico, de visualización de contenidos audiovisuales, de gestión de datos en la nube... Unos cuantos millones de usuarios se han quedado con el culo al aire durante un buen rato, hasta que se ha reestablecido el servicio.

 Es uno de los efectos de eso que los sociólogos llamaban hace años la macdonalización del mundo, y que ahora se define simple y llanamente globalización, y es que al estar interconectados también somos más vulnerables. Estar en la misma pecera nos hace a todos posibles víctimas de caer en las mismas redes, seguramente con las mismas artes de pesca. 

 Será cosa de compartirmentar servicios y servidores que los provean, de poner obstáculos y de hacer que lo tengan más difícil a todos los que hacen de torpedear los sistemas infomáticos una forma de vida y de lucro. Nunca sabe uno qué intereses turbios y espúreos hay detras de un hacker. Como siempre ha ocurrido en la vida, la red es un nuevo campo de batalla donde los buenos y los malos libran su lucha. Otra más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario