Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 24 de diciembre de 2020

Soledades

 Vísperas de la noche más importante del año. Hay un extraño ambiente distante, como un silencio que flota en el ambiente. Nada de bullucio  ni algaribía por las calles, que en otros años poblaban niños y adolescentes tirando petardos o correteando en sus juegos de críos.

 Quedo el ambiente. Desinflado, sin esas ínfulas de atracón y risas. Esta nochebuena va a ser la más tranquila y, seguramente, la más rara que recordemos nunca.

 Muchas personas van a pasar estas próximas horas solas, aisladas como medida preventiva, para evitar contagios que pueden poner en peligro la integridad de los más viulnerables.

 Va a ser esta una noche de soledades, aunque en muchos casos es una soledad impostada, efímera y calculada. Nada que ver con otras. No hay peor soledad que la de todos los días, porque a nadie le importe si existes o no.  Esa soledad que afecta a muchas personas que viven y mueren, solas.

Así que no hagamos un drama de esto. Una noche de separación no es una noche de soledad, simplemente es una noche de prudencia y precaución. Nunca antes hubo tanto cariño y cuidado en dejar sólos a los que más nos importan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario