Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 15 de agosto de 2024

Instante

 Siguen sorprendiendo las ruinas de Pompeia, que no dejan de ofrecer nueva información relevante sobre cómo era la vida en aquella zona.

 Dos nuevos cuerpos, encontrados en una zona denominada Isola de los amantes castos,( fascinante nombre), han sido hallados en posiciones poco naturales, rodeados de escombros, como si les hubieran sorprendido y no pudiesen hacer nada para evitar su terrible destino: el de morir a consecuencia de la erupción de un volcán, el Vesubio, que como es sabido, arrojó con toda su furia, toneladas de material volcánico sobre la desdichada ciudad, en el año 79 de nuestra era. 

 A cada hallazgo, nueva información se desvela, permitiendo confeccionar un puzzle lleno de piezas tan intrigantes como sorprendentes. Las nuevas averiguaciones hablan de un terremoto, que siguió a la erupción, cuyos efectos letales son evidentes en los nuevos esqueletos encontrados. 

 Trampa perfecta que es un libro abierto que se acrecienta con el paso de los años, esos que dejan en la lejanía la datación del terrible acontecimiento. Pompeia es una foto fija, hecha con una cámara arcaica de piedra y ceniza,  de más de dos mil años, que ha inmortalizado en un instante, la muerte, desolación y desdicha de una población, que pese a los siglos transcurridos, sigue viva en la historia y el imaginario popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario