Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 21 de mayo de 2024

Matemáticas

 Se aproxima el fin de curso, la selectiva EBAU está a la vuelta de la esquina y ya aparecen listados con los estudios universitarios que piden una nota de corte más elevada. 

 Este año se llevan la palma Matemáticas y Física, junto a algunas de las nuevas titulaciones relacionadas con la salud y el bienestar que tanta demanda tienen ahora. Curiosamente no aparece en la cúspide ninguna ingeniería o Medicina, que  habitualmente aguanta el tirón como carrera codiciada.

 Pocas personas he conocido en mi vida académica que comenzaran estudios de matemáticas; en mis años de estudiante era una titulación minoritaria, con orlas en las que el número de lincenciados era más bien escaso; la perspectiva de estudiarla era muy baja debido al alto grado de dificultad que representaba la misma, aunque siempre fue una licenciatura con paro cero. Muchos acababan trabajando en escuelas de negocios, de estadística, en institutos demoscópicos y así la lista podría alargarse hasta el infinito, para rematarla en la siempre socorrida dedicación a la docencia.

 Cambian los tiempos, los gustos, las inquietudes y las necesidades de la sociedad, pero los viejos estudios aguantan en la demanda de formación dirigida a encauzar una vida profesional. La correcta combinanación entre lo viejo y lo nuevo es lo que hace que una Universidad sea de vanguardia y esté a la altura de lo que le exige el colectivo al que debe completa dedicación. Que matemáticas sea la carrera más solicitada es una buena noticia, sin lugar a dudas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario