Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




domingo, 19 de mayo de 2024

Trece, quince y diecisiete

 Días de mayo que traen celebraciones tan seguidas como señaladas.

 Día trece, festividad de la Virgen de Fátima, marcada a fuego en la memoria, en un día de infancia, cuando volviendo a casa después de probarme el traje de mi Primera comunión, nos comunicó mi hermano que al Papa Juan Pablo II le habían disparado. Pese a no tener los adelantos de hoy, la noticia corrió com la pólvora.

 Día quince, Onomástica de San Isidro Labrador, patrón de mi maravillosa Madrid, no hay un sólo año que no lo recuerde con cariño y alegría, siempre portador de momentos y vivencias agradables. Uno de los mejores días del año.

 Día diecisiete, Festivo que conmemora en Galicia, el Día de las letras galegas, jornada de celebración y reivindicación de la lengua y cultura gallega, tan queridas y admiradas por mí, aunque ese día es el más señalado del año en mi familia por ser el cumpleaños de mi madre. Siempre jornada gozosa. 

 Fiestas que se acumulan en apenas una semana, días señalados y de satisfacción, quizá por eso en mayo soy tan dichoso y me siento tan pleno, con la ayuda de días que agotan su luz cada vez más tarde.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario