Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 3 de mayo de 2024

Fiestas de pueblo

 Ubicadas en lugar amable, acompañadas con su inconfundible verbena con orquesta y cerveza, con instantes agradables y entrañables como el momento de bailar agarrao, con el pasodoble que huele más a entrañable que a rancio.

 Pueblos de periferia, tan crecidos con inquilinos abonados a la semi rururbanización, que cuentan por decenas de miles a sus vecinos; en sitios así, la fiesta se complica.

 Hoy a la salida del tren cercanías una docena de guardias civiles, acompañados por un perro rastreador de drogas, han hecho criba a quienes salían de las instalaciones ferroviarias y autobuses anexos a la misma. Alineados contra la pared, no menos de veinte chavales han sido cacheados concienzudamente. Menudeo de drogas o armas blancas en la diana, las mismas que en las fiestas del año pasado, hirieron de gravedad a un joven con un machete en el pecho. La inocencia que el alcohol normalmente nubla, perdida de antemano, con dispositivos de seguridad pensados más para prevenir que curar. Todo con tal de no ser noticia, como suele ocurrir en los sitios pequeños, sólo primera plana cuando sucede algo malo.

 Fiestas de pueblo, masificadas, a un abismo de lo que fueron en su día.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario