Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 2 de septiembre de 2022

Miedo al cambio

 Recuerdo cuando hace años nos hicieron leer en la universidad el famoso Quien se ha llevado mi queso de Spencer Johnson, a cuenta del rechazo que los cambios suelen generarnos; una fábula de ratones para ejemplificar cómo aplicarse modelos de actuación cuando las cosas dejan de ser como eran.

 La vida es un continuo estado de cambio, de varaciones en todas direcciones, que introduce novedades que no siempre son buenas. Saber manejarlas, aprender de cada coyuntura, hacer de la necesidad una virtud e intentar progresar con lo que se tiene y lo que viene es lo que nos define y nos distingue de los demás.

 Yo ahora ando inmerso en uno de esos episodios de cambio, a nivel profesional; Camino de la novena semana de un proceso que nos va dejando girones, malos ratos, momentos de profunda incomprensión y de gran soledad, seguramente los más complicados de digerir. Hay días que se hace bola encender el ordenador y continuar, sabiendo que por delante, más que ninguna otra cosa, sólo voy a encontrarme palos por el camino.

 Sé que voy a madurar, además de adquirir nuevas competencias y habilidades, aunque el coste a veces sea muy pesado de cargar. Como en la fábula de Johnson, seré uno de los dos protagonistas, y disfrutaré de los logros, cuando llegue el momento.

 Mientras tanto toca seguir arrimando el hombro, aprendiendo a gestionar los momentos de desazón, muchos de los cuales aún están por llegar. Afortunadamente mi margen de mejora sigue en buenas condiciones.

 Necesitaba escribir esto, a modo de desahogo, para contar todo sin contar nada; necesitaba hacerlo además un viernes, por lo simbólico que conlleva. Depués de las tempestades, siempre amaina. Amainará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario