Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 8 de septiembre de 2022

La reina ha muerto

 La reina ha muerto, viva el rey; el lema clásico que ha acompañado en las sucesiones de la Corona Británica durante siglos, vale ahora para dar el adiós a Isabel II y la bienvenida a Carlos III.

 Familia de longevos; no en vano la Reina Madre falleció apenas unas semanas antes de cumplir los ciento dos años. Si no fueran bastantes esos precedentes, el padre, Duque de Edimburgo, dejó este mundo con noventa y nueve años, y ahora la madre, lo ha hecho con noventa y seis.

 Con semejantes mimbres, es de esperar que el nuevo morador del Palacio de Buckingham, disponga de unos buenos años para dejar su impronta, después de calentar tantos años banquillo, esperando su turno, que nunca llegó por la vía de una abdicación.

 Pocas veces un monarca habrá accedido al trono tan viejo, apunto de cumplir los setenta y cuatro años.

 Esos son prácticamente, más de setenta, los que ha durado el reinado de la más longeva monarca de esa corona, superando la marca de la Reina Victoria, (sesenta y cuatro años); siete décadas de historia en los que la jefatura de la Iglesia Anglicana siempre ha estado en las manos de la misma persona. Va a costar acostumbrarse a no verla con sus peculiares vestimentas y sombreros, con los que solía habituarse para los momentos solemnes, como el de la ceremonia de apertura de las sesiones en el Parlamento Británico, por citar alguno de ellos. Igual que va a hacerse raro no dirigirse a su hijo como Príncipe Carlos.

 Genio y figura de una mujer fría y distante, a la que sólo la senectud ablandó en sus ultimos años. La vida sigue y con ella su estirpe. Veremos en qué estado queda una Corona a la que los últimos escándalos han debilitado más que nunca.

 Descanse en paz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario