Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 5 de septiembre de 2022

Bombero de Moratalaz

 Monumentos funerarios improvisados, aceptados tácitamente, sin la autorización requerida. Homenaje popular a víctimas de la calle.

 Hace apenas unas semanas, en el mes de julio. Atropello en bicicleta a lomos de una BiciMad del servicio público del ayuntamiento. Transitaba por el carril bici, perfectamente segregado de la calzada, hasta que la llegada a un cruce de caminos hizo que lo embistieran sin que el culpable haciera uso del obligado socorro al accidentado. Afortunadamente el cruce de Vinateros con Marroquina está siempre muy transitado y no faltaron testigos que han ayudado a poner a disposición judicial al cobarde que huyó dejando malherido a Alberto, que pocas horas después fallecía en el Gregorio Marañón.

 Tenía cuarenta y cinco años, era bombero municipal y colaboraba con una asociación que ayuda a rescatar gatos callejeros. Querido y apreciado, deja un hondo vacío entre familia y allegados.

 Desde hace apenas unos dias, su recuerdo, forma parte del paisaje del barrio, en modo de una bicicleta pintada de blanco, llena de flores y de peluches. Muestras de aprecio, muchas de ellas, anónimas. La primera del barrio, una de las muchas que ya lucen por la ciudad, en otros puntos donde alguien perdió la vida atropellado al montar en bicicleta. 

 El bombero que amaba a los gatos. ya es para siempre el bombero de Moratalaz. Descansa en paz.

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario