Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 26 de septiembre de 2022

La disciplina de Penélope

 Escribir novela negra requiere hacer sacrificios, dejar casi desnudo a su autor, privándole de todos los recursos que permiten ensanchar una historia, hacerla más rica y fecunda, en tanto en cuanto, lo que hay que dar al lector , es una descripción detallada y precisa de unos hechos que constituyan una crónica policial, donde los rodeos y los adornos no pintan nada.

 Eso convierte a este género literario en una disciplina complicada y difícil, en la que pocos son los que pueden armar una historia que mantenga en tensión al lector, sin más argumentos que los datos desnudos que describen un hecho.

 Mi última aproximación al ramo, ha dado cuenta  de la lectura de La disciplina de Penélope, (Duomo ediciones), publicada por el ex-fiscal Gianrico Carofiglio y en ella esos elemento se manifiestan con brillantez. Sin apenas detalles, sin descripciones profundas, con unas cuantas pinceladas que permiten saber algo de los personajes, pero sólo lo imprescindible, el autor arma una trama compleja e inesperada en las calles de Milán que comienza con la aparición del cadaver de una mujer en extrañas circunstancias.

 Elegante, intrigante y soprendente, todos los ingredientes que se esperan de un trabajo de este estilo se cumplen en esta novela, parte de una saga que dará mucho que hablar, sin lugar a dudas.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario