Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 29 de septiembre de 2022

Interpretaciones

 Hombre Rico, Hombre Pobre. Falconetti, que era más malo que la quina, sigue rondando, esperando detrás de cada esquina para sentenciarte y darte el tiro de gracia. Pocos malos han sido más malos en la pequeña pantalla. Quizá J.R. en la famosa Dallas, pueda considerarse partícipe de semejante sambenito. Tanto William Smith com Larry Hagman vivieron con el estigma de sus personajes. Largas vidas siendo y comiendo como malos. Sus caracterizaciones se meredaron al hombre de verdad. Realidad que se confunde con la ficción.

 No sólo hay personajes así ficticios.  En la vida real, haciendo labores reales, también hay personajes así, donde lo privado y lo conocido se mimetizan y ensamblan. El caso de Putín es el más clarividente. La política, que tiene tanto de interpretación, es muy dada a este tipo de solapamientos: Trump, Puigdemont, Chaves, Berlusconi... Personajes cincelados en clave histriónica, llevados hasta las últimas consecuencias, estirados como un chicle que de tanto mascar termina por no tener sabor alguno. 

 Decía Calderón que el mundo era un gran teatro, y que todos tenemos un papel que interpretar en él. Quizá todos seamos personajes y estemos consumidos por las circunstancias que nos llevan en el día a día por las sendas que transitamos. Pero, ¿Quién escribe el guión? La respuesta a esa pregunta vale un Potosí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario