Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 27 de octubre de 2021

Madres paralelas

 Tras muchos meses sin pisar una sala de cine, (más concretamente desde que asistí al estreno de la última película de Woody Allen, Rifkin´s festival), ayer tarde fui a los Cines Ideal de Doctor Cortezo, para ver el último trabajo de Pedro Almodovar, Madres Paralelas

 Una fotógrafa de prestigio, tras realizar una sesión de fotos a un conocido antropólogo forense, acaba iniciando una relación sentimental con  este con quien comparte también el proyecto de abrir la fosa común de su pueblo, dónde  yacen entre otros, los restos de su bisabuelo. De resultas de esa relación viene un embarazo no deseado, que lleva a la protagonista a decidir tenerlo, y  a conocer en la maternidad a una joven de diecinueve años que como ella, decide ser madre pese a la oposición reinante.

Con ese punto de arranque, construye Almodóvar esta última obra donde el amor de madre y los sentimientos de cariño y respeto por los familiares más próximos sirven de piedra angular sobre la que construír una historia llena de casualidades y momentos nos biscados, que terminan por definir una existencia, en la que mucha veces no es el camino escogido el que al final se sigue.

 Emotiva y sensible por momentos, la historia va de más a menos con una brillante Penelope Cruz, que interpreta en esta cinta uno de sus papeles más brillantes, merecedora de la Copa Volpi en la Mostra de Venezia. Durante muchos minutos del metraje, es la base que sostiene a la historia que termina por diluirse a medida que termina la trama, más preocupada por utilizar la historia como un elemento de reivindicación política que por resolver los entresijos de una relación paralela construida en el inicio en una maternidad.

 En resumen un producto muy almodovariano, que encandilará a los incondicionales y que deja con sensación agridulce al público menos comprometido, que quizá espere un desenlace diferente. Aún así, una película recomendable, especialmente por la interpretación de su protagonista y musa.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario