Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 15 de octubre de 2021

Episodio 7. Camino Portugués Etapa 4. Caldas de Reis- Padrón. 20 kms.

 Y sólo quedan 25 kms para ver al Apóstol. Una noche más, con el cobijo del Convento del Carmen, dormimos en el Albergue de Peregrinos de Padrón , después de visitar el pedrón de la Iglesia de Santiago, gracias al cual nos han concedido la Pedronía y su certificado.

 Vamos muy enteros, sin apenas secuelas físicas importantes, y sin grandes bagajes o dudas que acarrear como otras veces, en el fondo no es un camino mío, ni para mí. Acompañar a un buen amigo, ha sido el pretexto para dedicar estas jornadas de caminata a mi madre y Alicia, para ayudarles en sus respectivos padecimientos y dudas, que de un tiempo a esta parte las ensombrecen.

 Por eso mañana será un gran día, y habrá que mojarlo como es debido, en buena armonía, con mi ecléctica compañía de esta vez, en la que hay que incluir a una perra, Lía. 

 Descanso de última noche de Peregrino. Mañana seré civil de nuevo, sin más galones que la alegría de haber completado los kms. previstos y haber llegado para pedir a Santiago por unas buenas causas. Quizá sea esta la forma más hermosa de creer, la que se ejerce por amor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario