Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 25 de octubre de 2021

In memoriam. Jacinto Rivera de Rosales

 A través del foro de la asignatura, la de la primera parte de Historia de la Filosofía Moderna, de la que me he matriculado este año, me enterado de la triste noticia del fallecimiento del Profesor Jacinto Rivera de Rosales, responsable de esa materia para el presente curso en el Grado de Filosofía por la UNED.

 Como me ocurrió antes con otras materias, he empezado la casa porla ventana, cursando primero la primera parte de una asignatura. Asi hace dos años tuve la ocasión de conocer al Profesor Rivera, visitándole en su despacho de Senda del Rey, para defender mi trabajo sobre Fichte con el que aprobé la disciplina.

 En los cuarenta minutos de charla, tuve la oportunidad de encontrarme con un hombre refinado, extremádamente culto, empático y paciente, que sin gran esfuerzo, desarmó uno por uno mis argumentos de propuesta de trabajo, demostrándome el por qué de mis errores y las razones que hacían a mi trabajo valedor del paupérrimo seis que me llevé como nota, a todas luces justa.

 Contaba este año con un nuevo pulso cara a cara, para defender el trabajo de este año, posiblemente sobre la Ética de Spinoza, cuando nos ha llegado la nota de la universidad, como un jarro de agua fría. Descanse en paz profesor, y gracias por compartir conmigo su sabiduría profunda. 

     Enlace sobre el obituario aparecido en El Páis, el pasado 16 de octubre.

 https://elpais.com/cultura/2021-10-16/jacinto-rivera-de-rosales-el-filosofo-valiente.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario