Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 28 de junio de 2021

Pride

 Semana grande de la bandera arco iris. Días por delante de colorido y celebración en una ciudad que se muestra en esto, paradójica. Presume de ella, pero la critica de espaldas. Seguimos siendo una ciudad más abonada a lo políticamente correcto que a la militancia sincera. Fariseismo de nuevo cuño.

 Aunque los hay que ni se molestan en disimularlo, no sólo porque quieran sacar la celebración de las calles y llevarla a la Casa de Campo, o tengan a mal que cualquier bandera representativa del movimiento LGTB ondee en alguna de las instituciones. Reivindican el derecho a censurar la ideología militante de género que ven detrás, antes que la reivindicacion legítima de igualdad que persiguen siempre esas manifestaciones. Es la nueva forma de manifestarse del mundo reaccionario, no negando directamente lo que es incomoda, sino denunciando los posibles excesos que en nombre de ella se hagan.

 Conservadores que miran sin orgullo, aunque no tengan tantos reparos en poner el cazo y recaudar lo que deja en la ciudad estos días de celebración. En este país los ideales se acaban cuando nos tocan el bolsillo. Dime cuánto dinero tienes y te diré cómo de izquierdas o de derechas eres.

 Que las calles disfruten del espectáculo, y que el bicho no nos saque del tiesto de la prudencia. Hay mucha salud y vida, todavía en juego.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario