Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 9 de febrero de 2021

OMS

 Los adictos a las conspiraciones, incrédulos natos a cualquier explicación que tenga visos oficiales, estarán de enhorabuena: la delegación de expertos enviada a Wuhan para analizar el origen del coronavirus, ha incluído entre sus conclusiones como, altamente improbable, que el virus fuese procesado en un laboratorio. El origen zoonótico, muchas veces apuntado anteriormente, vuelve a confirmarse en opinión de este grupo de técnicos, que considera que el virus ya circulaba por la zona, mucho antes de que se detectase en el tristemente celebre mercado de abastos de la localidad china. 

 Su procedencia y punto de transmisión es de origen animal. Así de simple.

 Vaya palo y vaya suerte para quienes creen que el hombre tiene la capacidad de matar como sólo la naturaleza puede hacerlo. Así pueden seguir alimentando sus mentes maquinadoras de contubernios. Quizá lo lógico fuera reconocer que nos han pillado en pañales, que ha surgido un nuevo virus de transmisión animal, y que, esta vez, carecemos de toda defensa natural para hacerle frente. Como ha ocurrido con otras pandemias a lo largo de la historia. Es una explicación más aburrida, y también más cansada. Para conocer la historia desgraciadamente hay que leer y documentarse.  Es mejor apuntarse a explicaciones peregrinas, y alimentar especulaciones que solo redundan en la ignoracia y la soberbia de creernos capaces de casi todo.

 En nada cambia la realidad de la situación en la que nos encontramos, supeditada a la eficacia de unos fármacos que nos inmunicen y que por desgracia, vienen con retraso en forma de vacunas, carrera caótica y desigual por alcanzar la inmunidad, en la que como siempre, serán los ricos los que antes la consigan; si nosotros, que pensabamos que una cuarentena corta nos sacaría del entuerto y va para un año que andamos a vueltas con una pandemia que ya cuenta tres olas en su haber, necesitaremos varios meses para alcanzar unas cuotas significativas de personas vacunadas, ¿Cuánto tardarán en conseguirla paises que no pueden pagar su coste? Ni para la salud seremos nunca iguales en un mundo en donde sólo vales lo que tienes en el bolsillo, por muy dignos y profundos que nos pongamos.

 La Organización Mundial de la Salud, ( WHO en sus siglas en inglés), tendrá mucho que decir, a parte de intentar arrojar luz en el origen del problema, especialmente si algún día tiene en su mano la patente de un remedio, que a dia de hoy, hasta cinco laboratorios están comercializando. Pingües beneficios a los que no quiere renunciar nadie.  

 Humanos con todas las consecuencias. Pura pasión que enrarece y obnubila, y no permite ordenar prioridades, dejando en un segundo plano los deseos más egoistas. Así somos, y así seremos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario