Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 20 de marzo de 2024

Esperando al diluvio

  Un asesino en serie,(Bible John), que huye de su ciudad en el Reino Unido, (Glasgow) y suplanta la identidad de un empleado de naviera al que asesina en su traslado a su sede de Bilbao, dejando a sus espaldas, además, un reguero de mujeres asesinadas y una policía desconcertada por la rareza de sus crímenes y la absoluta confusión sobre su identidad.

 Con estos elementos de base construye Dolores Redondo su última novela, Esperando al diluvio, (Ediciones Destino), ambientada en el año mil novecientos ochenta y tres, en los días de la semana grande de la capital vizcaína que se trocaron en días de dolor, por culpa de unas lluvias torrenciales que dejaron treinta y cuatro muertos y un rastro de destrucción tras desbordarse las aguas de la ría.

 Novela de ficción con situaciones recreadas pero historias y personajes reales,  en la que el tiempo cronológico es manejado magistrálmente por su autora, narrando hechos  y situaciones carentes de la lógica linealidad. En su trama Redondo traslada al criminal escocés a la capital vasca, a donde le persigue Noah Scott Sherrington, policia local que sigue sus pasos, pese a estar fuera de servicio por sus problemas cardíacos, movido por sus sospechas y por la necesidad de terminar el trabajo de su detención, que dejó a medias en las islas.

 Sórdida, intensa, conmovedora, con profunda carga psicológica, llena de giros inesperados, con un final acorde a los argumentos sobre los que se basa, Dolores Redondo construye esta historia que se devora, más que se lee. Una estupenda elección para amantes del género negro, ahora que se avecinan días de descanso y tiempo libre.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario