Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 7 de marzo de 2024

Tarde de lectura

 Otro día plomizo, sin una brizna de sol. El tiempo parece que se paralizara y todos buscan refugio ante lo desapacible de la climatología. El cielo luce oscuro, sin inquilinos que hagan vuelos rasantes en su inmesidad; urracas, palomas y gorriones, se abomban en su plumaje, guarenciéndose ante lo desapacible en sus nidos y resquicios, igual que los demás nos hacemos fuertes en casa. No todo hogar necesita de paredes y un techo.

 Apenas si han caído unas gotas, como si las nubes se resistieran a soltar la masa de humedad que atesoran. A medida que caiga la tarde, esa contención se hará más complicada. Se avecina una noche de agua y gotas repiqueteando sobre los cristales. No hay mejor nana para dormir.

 A poco que cierre el ordenador tras un día de teletrabajo, cambiaré la pantalla del ordenador por las págimas de un buen libro. En días así no se necesita mayor estímulo para ponerse a leer, las ganas de hacerlo vienen solas. Nada más evocador que un día nublado, para entregarse a una tarde de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario