Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 15 de septiembre de 2023

El calvo, el Langos y el Lute

 No, no son los personajes de un spaghetti western, aunque bien podrían caracterizarse como tales, son miembros de un elenco de figurantes viejo, que data ya de veinte años.

 Miembros de una misma familia. El calvo, frutero afincado en Las Palmas, El Langos, dueño de un cocedero de mariscos en Tarancón, Cuenca; El Lute, vigilante jurado de seguridad de hijo de Eleuterio, a quien debe su apelativo. 

  Los tres pasaron por mi vida al comienzo de mi vida profesional en esta empresa, en la que cumplo en estos días, veinte años de servicio. 

 No se me ocurre mejor modo que rememorar todo este tiempo en IBM, que mencionándoles a ellos, con los que me fui de fiesta en innumerables ocasiones, incluso de boda, en Milán, cuando uno de ellos se casó con la trístemente malograda Monia, siempre en nuestro recuerdo. Podría mencionar a tantísimos otros; un centro como el mío ha visto pasar a infinidad de gente, mucha de ella con talento, que un día decidió continuar su vida profesional en otros sitios.

 Veinte años no son nada, podría decir emulando la canción de Carlos Gardel, Volver. Ciertamente así es, porque así está mi estado de ánimo, con muchas ganas de seguir dando guerra.

...Volver con la frente marchita
Las nieves del tiempo platearon mi sien
Sentir que es un soplo la vida
Que veinte años no es nada...

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario