Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 26 de agosto de 2022

Riaño

 Etapa de la vuelta ciclista, Los corredores transitan por los aledaños del Pantano de Riaño, aquel que en el ya lejano 1987, anegó con sus aguas las calles del viejo pueblo, hoy latentes bajo una balsa que luce escasa por cuenta de la sequía.

 Nadie cuestiona ya la decisión que en su día llevo a  la gente a encadenarse a las puertas de sus casas, contando con la ayuda de gente famosa, como el propio Imanol Arias, cuya familia tiene sus raíces en esta comarca leonesa.

 Pantano diseñado en tiempos preconstitucionales, en lo que sin duda es la más profunda huella dejada en ese periodo de la historia, la de las grandes obras de ingeniería, que a día de hoy son la base sobre la que se construye la red hidrológica gracias a la cual tenemos suministros de agua, para consumo humano y para riego; fue un gobierno socialista el que desarrolló y terminó la etapa final de una construcción que viste impresionante cuando se observa por la carretera que la circunda, la misma que más arriba te lleva a Asturias.

 Recuerdos a golpe de pedal, guardados en una retina que sólo ha pasado por esos lares una vez, hace más de veinte años. Razón más que suficiente como para escribir esta entrada.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario