viernes, 12 de agosto de 2022

Indalo

 Indalo que eres figura rupestre neolítica, símbolo de una tierra que abriga a sus autóctonos y visitantes con igual cariño y fortuna.

 Hombre que alzas sobre tu cabeza un arcoiris, cual atlante condenado a sujetar la tierra separada del cielo, quien sabe si por toda la eternidad o como muestra de altanería. Esa luz y color que va de mano a mano, alcanzando la embergadura de tus hombros, es espacio de claridad y descanso.

 De cómo acabaste siendo tocayo del Obispo Indalecio, nadie da ciertamente cuenta, tal vez por mera analogía, por ser el precursor de la palabra en el sudeste peninsular; desde que te descrubrieron ya vieron en ti maneras de crear corriente.Tú también das palabra, pero sin abrir la boca.

 Desde Mojacar a Almería, en estos escasos días de estancia, brindaré por tu presencia, a tu salud, por todo lo que aportas y transmites, por la retahíla de recuerdos felices que sólo alcanzo cuando te vislumbro en cualquier parte.

Alegría y paz, Descanso y energía. Indalo, totem vital.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kampuchea Democrática

 La primera vez que hoy mencionar a los Jemeres Rojos fue en un reportaje emitido por el mítico programa de la televisión pública española,...