Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 30 de agosto de 2022

Acopio

 Cuando es en exceso, se asocia a un transtorno de la cabeza, que convierte a quien lo padece en un tenedor de objetos que almacena sin ton ni son, convirtiendo el lugar donde lo hace, normalmente su vivienda habitual, en un auténtico estercolero, al carecer el almacenaje de cualquier sistema logístico.

Síndrome con nombre de cínico,tan ligero de equipaje que vivía en un tonel. No deja de ser paradójico que se le de el nombre de Diógenes al que almacena sin control, cuando el filósofo mostro en su vida desapego total a almacenar o poseer nada.

 Tenemos todos algo que ver con este problema que llevado al límite lleva a sus victimas a vivir en un basurero. Tenemos tendencia a almacenar cosas, muchas de las cuales carecen de utilidad, durmiendo el sueño de los justos hasta que un remozado en casa o una mudanza se convierten en la excusa perfecta para tirar cosas al contenedor o al punto limpio. Por qué nos da pena desahacernos de cosas que acumulamos sin utilidad. Gran misterio.

 En mi caso me sucede con la ropa. Todos los cambios de estación trato de hacer limpieza, aprovechando el cambio de fondo de armario; en todas las ocasiones el resultado es el mismo: camisas, jerseys y camisetas, pasarán otra temporada más ocupando espacio, sabedoras de que nunca más volverán a ser utilizadas ni para andar por casa.

 Cosas de la cabeza de cada cual, de mostrar aprecio por lo que se tiene. Aprecio o lástima. En el fondo no es otra cosa que tener más de lo que se necesita, algo que muy posiblemente nos afecta a todos. Pero eso daría para otra reflexión y otra entrada, el sentido que le damos a la propiedad, a la necesidad de tener cosas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario