Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 29 de agosto de 2022

Doble visión

  Leo una entrevista a Iker Jimenez en el diario El Mundo. Periodista que desde hace algún tiempo ha cruzado la línea de lo políticamente correcto. Ha pasado de ser un curioso de los fenómenos oscuros y extraños, un gurú para algunos o simplemente un friki para otros, para convertirse en un portavoz de los que no se conforman con lo que nos cuentan, y ponen en duda muchas cosas. Su programa sobre el Covid, ha sido esa especie de Rubicón, que no le ha traído más que perjuicios, especialmente económicos. No hay que ser muy listo para entender que, quien hace eso, tiene que llevarse palos por todas partes.

  En la entrevista insiste en que ante todo y por encima de todo, es un periodista que ejerce como tal, aunque eso no le exime de poder dar opiniones. Informar con criterio. Todo periodista esta llamado a realizar esa tarea. Es su misión.

 Otras cuestiones son tratadas en el cuestionario. Como la Teoría de la doble visión, a cuenta de las apariciones o fenómenos ovni, que con tanta asiduidad se han documentado. Según esa teoría, quizá la consecuencia de tantas apariciones no sea resultado de fenómenos físicos o tangibles, si no de algo que llevamos nosotros dentro, que nos convierte en ventanas para que se manifiesten cosas que en realidad, no son visibles. Más palos en las ruedas del informante.

 Siempre me ha parecido un personaje pintoresco, este periodista, capaz de tratar temas muy interesantes, como de dar pábulo a patrañas inmundas, (¿ De verdad hay gente que anda buscando el arca de Noe en Turquía?). De lo que no he tenido nunca dudas es de su honestidad, y ahora de su valentía. Igual que con la cobertura del Covid le han llovido críticas, poner en tela de juicio el fenómeno ovni, al menos en parte, no le va a acarrear pocas andanadas, empezando por las de su maestro y mentor J.J. Benítez, que a lomos de su Caballo de Troya, ha hecho de la literatura de fenómenos extraños su modo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario