viernes, 24 de junio de 2022

Cumbre de la OTAN

 Se avecinan días intensos la semana que viene, a cuenta de la cumbre de la OTAN que próximamente va a celebrarse en España.

 Las redes sociales van anticipando la que se avecina. El alcalde de Madrid, a través de su perfil de Twitter, viene avisando desde hace ya algunos días de las molestias que va a ocasionar por razones de seguridad. Eso implica que prácticamente todo el Paseo de la Castellana esté cerrado durante tres días al tráfico rodado. Lo que antes se sabía y dependía de escuchar las noticias en la radio, o ver el telediario por la televisión, ahora está como informacón disponible a golpe de smartphone. La inmediatez es la esencia del mundo postmoderno. Todo de consumir rápido, de usar y tirar.

 Nada de usar el coche y emplear el transporte público, que será gratuito para compensar las molestias de vecinos y empleados, no en vano una parte importante de las empresas tiene su sede en esta parte de la ciudad. Y eso sólo a priori, veremos que otros imprevistos traerá consigo la cumbre. Los antisistema acechan y harán ruido, y alguna cosa más si pueden y les dejan.

 Fin de semana para velar armas y esperar. Curiosidad por ver cómo se gestiona esto, a todos los niveles, especialmente a nivel de gobierno. El tira y afloja eterno de la coalición, se hará más obvio que nunca en estos días. Más madera.

Y los demás a tirar de teletrabajo, para quien pueda, obviamente. Hay oficios que no gozan de esta posibilidad a distancia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pombo

  Álvaro Pombo ha acudido al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares , para recibir de manos de Felipe VI , el galardón que le ...