Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 3 de junio de 2022

Libranzas

 Como esos días que tienes libres, y no exiten responsabilidades que te exijan cumplir horarios o hacer determinadas cosas.

 Son los días página en blanco, en los que sólo tienes la certeza de que comienza el día cuando te levantas.

 Olvidas qitar el despertador, y suena el soniquete del locutor de radio con sus noticias. Qué placer comprobar que puedes apagarlo, y que es tan simple como darte la vuelta hacia el otro lado de la cama y seguir dumiendo un ratito más.

 Pero pasa que tu cuerpo esta activo antes que tu voluntad, y pudiendo apurar, acabas por levantarte igualmente temprano. Cuánto cuesta hacerse el remolón cuando no tienes horarios.

 Entonces la cabeza empieza a centrifugar posibles cosas por hacer: recados o gestiones si es un día laborable, un poco de deporte, irte de tiendas, o simplemente darle un empujón a ese libro que tienes medio atascado, con el marcador por alguna página central que hace que sientas que no avanzas.

 Nada como no tener nada. Nada como ir al tran tran sin cosas preconcebidas. Nada despeja más la cabeza que disponer de tiempo y no saber o dudar en qué invertirlo. Ésta sí que es una pausa que refresca.

 Páginas en blanco de vida; hasta en esto estamos en crisis. Ataques de vigorexia que impiden encontrar tiempo para aburrirse, para no hacer nada, o para hacerlo, si, pero a tu ritmo, no al de las agujas de un reloj que ponen en hora otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario