Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 20 de junio de 2022

Fracaso huérfano

 Dicen que el éxito tiene muchos padrinos, pero el fracaso, en cambio, es huérfano. 

 Anoche, escuchando las primeras reacciones de los partidos, tras terminar el escrutinio arrojando los resultados definitivos en Andalucia, se ponía de manifiesto que la frase en cuestión no es una coletilla, ni tampoco un chascarrillo. Menos si cabe, si nos referimos a la política y los políticos. 

 Ninguno de los partidos damnificados, reconocía fallos de estrategia, de campaña, de mensaje electoral... de ningún tipo; más bien, buscaban esconder sus vergüenzas lanzando andanadas contra el vencedor, como si el dictamen de las urnas fuera fallido, o estuviera manipulado. No es ya cosa de saber perder, es simplemente defecto de forma, incapacidad de reconocer en las duras que te han pasado por encima, y que alguna cosa no has hecho bien para obtener tan magros resultados. La gente cuando te vuelve la espalda lo hace por algo, y ese ninguneo es soberano.

 Seguimos alimentando la política de trincheras, obviando la realidad del voto útil, tan volátil que en esta ocasión ha pasado de unas manos a otras, lo suficiente como para aupar hasta la mayoría absoluta a quien hasta hace bien poco no hacía otra cosa que cosechar descalabros electorales.  Ver para creer.

  Humildad, respeto por quien ejercer el derecho al sufragio, y capacidad critica. Es la base de todo en política. Que arrimen el hombre los zarandeados de anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario