Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 17 de junio de 2022

Hijos

 ¿ Por qué se tienen hijos? Es curiosa la información cambiante que viene de una parte u otra dependiendo de con quien hables. Sean cuales sean las razones que hay detrás, suele ser un denominadador común en la mayor parte de las personas que te refieren su opinion, el pensar que es el mejor modo de no estar sólo cuando seas mayor. Para mucha gente, pues, es como una inversión a futuro, justificada por lazos sanguíneos y de estima o cariño, como no puede ser de otra forma.

  Ver los toros desde la barrera tiene sus ventajas, aunque conviene andarse con pies de plomo a la hora de opinar, a fin de cuentas no sabes a ciencia cierta lo que conlleva formar una familia, aunque seas tío o padrino de niños de tu parentela o   amigos. Sigue la tuya siendo una opinión auxiliar, exenta de la responsabilidad que otorga el ser, además de madre biólógica, tutora legal, y madre afectiva de una criatura.

 Pero aún así me gusta ejercer de abogado del diablo, de poner a mis amigos padres en la tesitura de opinar sobre determinados menesteres: ¿ Has hablado de sexo con tus hijos, tienes condones en casa?, ¿Sabes si tu hija fuma?,  ¿ Está bien comprarles una casa o un coche, darles todo hecho sin que ellos al menos en esa primera fase inicial se busquen las habichuelas por su cuenta?, y así cuantos temas vengan a colación. Por supuesto las opiniones son de lo más variopintas.

 De entre todas las cosas que podemos hacer en la vida, desde luego no hay otra que conlleve más responsabilidad, más esfuerzo y más riegos. Y no hay un manual que te dé indicaciones de cómo ejercer esa responsabilidad de la mejor manera posible. Al tran tran, día a día, ejerces unas tareas en las que estás en permanente proceso de aprendizaje; por mucho que te cuenten, sólo cuando lo vives por ti mismo sabes a lo que te atienes.

  Esteis sólos o acompañados en la vejez, el viaje de tener hijos es además de una aventura y una tarea de esfuerzo innato. Admiración por quienes se atreven y dan el paso, ahora que las mentes han cambiado y la asunción de la misma no es una obligación, sino una elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario