Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 20 de enero de 2022

Reglas

 Si no te vacunas, no juegas. Es la nueva máxima, aplicable a tantos eventos deportivos como existan a nivel profesional, salvo las consabidas exenciones, esas que tan famosas se han hecho a raíz del atajo que un negacionista ha intentado, para jugar un torneo de tenis a sabiendas de cuáles eran las reglas.

 Reglas que, para muchos, atentan contra la libertad. Las razones de emergencia sanitaria no son suficientes para limitar acciones, para evitar entradas, para participar en eventos. Siempre cuesta aceptar los cambios.

 ¿Entiende la libertad de necesidad?, ¿Son argumentos compatibles o jerarquizantes? ¿Cual de los dos ha de primar?

 La enfermedad además de golpearnos nos llena de dudas, crea conflictos, pone aún más en tensión a un mundo que está harto de tantos años de limitaciones, problemas y carencias. Pues aunque no lo parezca, el estar hartos viene ya de lejos y por circunstancias varias.

 Quizá sea la guinda de un pastel, que nos une, en contra de lo que pueda parecer, más que nunca. Solo algo que nos atañe a todos puede levantar discrepancias, y es que nada une más ni despierta más el sentimiento de lo colectivo, que la desgracia. Que tengan que venir mal dadas para que reaccionemos y socialicemos aunque sea para ir a la gresca. Males versus individualismo.  De toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario