Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 12 de enero de 2022

Macrogranjas

 Sí, estoy bastante de acuerdo con la postura del Ministro Garzón en lo referente a las macrogranjas. Contaminan, generan menos empleo del que pudiera parecer, segúramente producen una carne de inferior calidad y, además, son las campeonas del matrato animal, hacinando a miles de ellos en espacios donde por pura lógica, deberían encontrarse muchos menos. 

 Esta última me escuece y de qué manera. Sin ser animalista, (sería absurdo que lo fuese, me gusta comer carne), cambio de canal cuando ponen en la televisión imágenes de uno de estos recintos. Poco respeto por unos animales a los que no nos basta con incluir en nuestra cadena alimenticia; también los criamos en condiciones lamentables, que desbordan no ya el respeto, incluso la dignidad, esa que tienen los animales, que por mucho que algunos no lo entiendan, no son cosas. 

 Cualquier medida que se emplee para regular el uso de esas instalaciones, me parecerá correcta. Han de ser sostenibles, respetuosas con el entorno, y con la dignidad de sus habitantes. 

 Lo cierto es que esperaba esta polémica promovida por otros ministros del ramo, como el de Agricultura y Alimentación o la de Transición Ecológica, y no por el de Consumo, del que entiendo más lógico que estuviese más pendiente de las casas de apuestas, por poner un ejemplo.

 Quizá es que el Sr. Garzón se aburre, y a falta de mejores cosas en las que ocuparse ha decidido justificar su sueldo, dando rienda suelta a sus inquietudes personales, referentes a la dieta y a la procedencia de lo que consumimos en la misma. Legítima desde luego, aunque quizá de un ministro se esperen más cosas que verter opiniones. Para opinar, mejor que se haga tertuliano.

 En el fondo cada crítica a Garzón, es una crítica, para nada velada por cierto, al Presidente del Consejo de Ministros, que es quien lo puso ahí. El reparto de cuotas de poder entre los socios de coalición trae como consecuencia, cosas como ésta. Ministros con cartera, pero sin chicha, porque las competencias que tiene, son las que son, y las de Consumo, no dan para una cartera ministerial independiente. No hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario