Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 1 de diciembre de 2021

Las flores no se arrancan

 Es el segundo trabajo que ve la luz, autoeditado, fidedigna continuación de la opera prima Nudismo, de la que tuve la fortuna de participar escribiendo su prólogo.

 En ella Belén Valiente da un paso adelante. Si en Nudismo, sus versos deambuleamban fríos y escualidos, esqueléticos, por un mundo de rudeza e incomprensiones, en Las flores no se arrancan, ( Ediciones idea), caminan por una senda de luz y de vida, sometidas a los contratiempos de la existencia, pero sin que pierdan por ello la esperanza a sobrevivir, esa que en modo de metáfora se refleja en este poemario a través de las flores, tan llenas de vida como nosotros, seres sufrientes, débiles y posibles, con sus raíces. Pura sustancia.

 Un paso más, un nuevo grado de madurez notoria, que se cincela poemario a poemario, en las manos de esta poetisa, tan sensible como grande.

 

 


Extracto de la sipnosis:

«Las flores necesitan aire, sol, agua y tierra. Las mujeres también. Y la poesía. Todas necesitan respirar y a veces, incluso, cuidados específicos. Existen flores diminutas, extrañas, enormes, delicadas y hasta en peligro de extinción. Acariciar sus pétalos y observar fijamente su belleza es lo más parecido a la ternura.

Las flores no se arrancan es una invitación a la sensibilidad, a la compasión con uno mismo y con el otro, a permitir que las semillas germinen a su debido tiempo; las que tenemos cerca y las que tenemos dentro. También es un grito silencioso que suplica respeto y humanidad. Para las flores, las mujeres y la poesía. Ninguna de ellas se pisotea. Ni se arranca.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario