Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 7 de diciembre de 2021

Omicrón

 Siempre con letra de alfabeto griego, siguiendo una misma pauta, como hacen los que ponen nombre a las operaciones policiales, o los que nombran a los fenómenos meteorológicos.

 Omicrón dista bastate de ser la última letra del abecedario heleno. Confiemos en que eso no sea un presagio, y que la mitad en donde se encuentra sea un camino mucho más allanado y lejano en la realidad del abecedario de nuestras vidas corrientes.

 Es una pequeña losa, que está ahí, de la que todos tratamos de desentendernos, quizá porque nos da más miedo que contraer el virus, vivir paralizados por él.

 Vacunados contra Delta y sus precedentes, esperamos resignados, la llegada de un nuevo jeringazo. Quién sabe cuantos más necesitará nuestro sistema inmunológico para hacerse fuerte y volar solo, sin ayudas.

 Y así vamos, viendo la vida pasar a fuerza de oleadas, a fuerza de fármacos, a cuenta de restricciones, sin tener claro cómo hacer planes, más volatiles y confusos que nunca.

  Aunque sea al trantrán, la vida sigue, y con ella, la necesidad de hacer cosas, dentro o fuera; no en vano no hay bicho que nos pare, por muy difícil que pueda llegar a poner las cosas.

 En vísperas de comernos el turrón, y como anticipo de los deseos propios de la época final del año, que esta nueva variante sea la última que está en boca y mente de todos, y que su virus, se diluya en un suero de anticuerpos, que sean tan corrientes como los de una gripe convencial. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario