Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 10 de diciembre de 2021

Navidades diferentes

 Apenas quedan dos semanas para la noche más especial del año. La segunda Nochebuena de la era Covid, está a la vuelta de la esquina.

 Tenemos la espada de Damocles encima, otra vez, con el ritmo de contagios que ya nos sitúa en zona de alto riesgo, a cuenta de la última variante del bicho, esta de impronta africana. Por ahora la presión hospitalaria es asumible, el último de los indicadores que se mantiene desde que comenzó este estado de alerta sanitaria. Ese miedo primigenio que bloqueaba a muchos al comienzo, se ha ido diluyendo por el camino. No hay más que ver como están las calles, las tiendas, los bares. Nadie quiere quedarse en casa.

 Serán unas navidades diferentes. Esa es la consigina. Y parece que ha calado hondo el mensaje, a través de ese bombardeo constante de anuncios que en clave positiva, invitan a la alegría y el jolgorio para desquitarse de lo vivido. No al comedimiento.

 La realidad es que todos de algún modo hemos dilatado en el tiempo la preocupación por el virus y sus consecuencias.  Sí, puede que estas navidades sean diferentes, parecidas a las de siempre, aunque la cuesta de enero no será distinta a la de estos dos últimos años. Pero eso es ya otra historia, de otro año, para empezar.

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario