Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 16 de diciembre de 2021

El retrovisor

 Con qué insistencia hablan en las autoescuelas, cuando estás aprendiendo a manejar un vehículo, de la importancia de usar los retrovisores cuando se está conduciendo. Permiten ver todo lo que se acerca a tu vehículo por detrás y los lados, y te dan una visión de dónde te encuentras tú, por aquella calzada por la que transitas; y todo ello como acción complementaria y necesaria de la más elemental de todas: mirar hacia delante.

 Hoy escuchando las intervenciones en el pleno de la Asamblea de Madrid no he podido evitar acordarme de esto; no en vano aún tengo las enseñanzas recientes. Apenas si cumplo doce meses desde que me concedieron el apto en la D.G.T.

  Políticos que no complementan maniobras, y se olvidan de mirar hacia delante, siempre maniobrando con lo que ven por el retrovisor. Qué mala sensación es que te cojan la matrícula, sentir que ahí detrás, se aproxima alguien que puede dar algún volantazo y causarte algún daño. Pero peor aún es dar muestras de flaqueza, de temor a que te pasan por la derecha.

 Hoy la presidenta Díaz Ayuso ha anunciado el voto de su grupo parlamentario en el debate sobre la derogación de las denominadas leyes LGTBI, una abstención que va a dar al traste las intenciones de los que detrás de la supuesta búsqueda de la igualdad, quieren imponer un modelo arcaico, obsoleto y de pretensiones moralistas en la sociedad. 

 Templanza y equidistancia calculadas, que sólo denotan cobardía, hasta el punto de prestarse a cambiar enunciados de unas normas que se aprobaron con su partido en el gobierno, bajo la batuta de la caída en desgracia, Cristina Cifuentes

 Es lo que tiene gobernar mirando por el retrovisor, más pendientes de quien se te acerca, que de seguir el rumbo y el camino rectos, como corresponde cuando se está al volante. De manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario