Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 6 de diciembre de 2021

6D

 Un nuevo seis de diciembre en el calendario, y van cuarenta y tres.

 En otra mañana fría, aunque soleada de actos solemnes, en la parlamentaria sede de la Carrera de San Jerónimo madrileña.

 Día festivo, día de recuerdo, de regocijo: más de cuatro décadas de democracia, con ese punto de anclaje que es este texto legal, sobre el cual construímos la base de nuestra aún reciente democracia.

 Seguramente es el día más importante del año, aunque aquí seamos siempre reacios a las efemérides solemnes, especialmente si implican considerarlas colectivas. Lo del todos a una, casa mal con el carácter patrio.

 Así que para la mayoría pasará el día de puntillas, sin más intereés que el levantarse tarde, mirar al cielo y buscar el mejor acomodo de ocio, con cualquiera de las actividades que un lunes normal no pueden realizarse, por cuenta de las obligaciones laborales. 

 Demócratas de soslayo, alérgicos a las celebraciones comunitarias, que al menos en manos del vino y la cerveza, cualesquiera de los españolitos de a pié, tengan a bien tomarse una a la salud de La Constitución, principal valedora de la convivencia y del periodo más estable y próspero de la historia reciente de este país de camarillas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario