martes, 19 de enero de 2021

Zona catastrófica

 Días esperando llevan algunos a que se concediese, sin esperar si quiera a peritajes que corroborasen la situación de calamidad, y la necesidad de compensar las pérdidas. Desde luego no funcionan como el consorcio de seguros. Quizá por que los cuartos con los que mitigan las penas, no son suyos.

 Tira y afloja de una semana de duración, duelo de gallos, alcalde y presidente tirando de una soga imaginaria, tensada bajo la mirada cansada de los vecinos.

 Y al final llegó la solución, sí a todo. Ya habrá tiempo de valorar los desperfectos, de hacer caja y repartir dividendos. Eso sí, para no herir susceptibilidades, ni soliviantar a camarillas y clientelas, se ha declarado la situación de catástrofe hasta en siete territorios. Seguimos abonados al café para todos de la Constitución, hasta cuando son las inclemencias las que provocan desajustes.

 Hay catástrofes y catástrofes, y algunas son congénitas. Como la de ser incapaces de priorizar lo importante, y de dejar fuera rivalidades y competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasa

 Pasa la semana, con su rutina de mochila. Cansancio que se acumula pero que no para las ganas de llegar, aunque se disfruta más del camino ...