Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 18 de enero de 2021

Convicciones

  La cosa va hoy de convicciones. Si son los suficientemente profundas y sentidas, no es que ejerzan de atenueante ante posibles acciones punibles, es que simplemente, omiten la pena y anulan la condena. Aunque la ley diga otra cosa, y algunos se arroguen potestades que no tienen. 

Es una estrategia bien trenzada, propia de demagogias populistas, dignas de políticos calienta orejas, que juegan con la indignación del común para lanzar soflamas y dar lecciones de moral. Para ello se valen de las siempre socorridas comparativas, equiparando la situación de exiliados, aunque el caso de uno y otro poco o nada tengan que ver.

   Así es como se convierte en mártir y exiliado político, equiparable a los del franquismo al que vive fuera porque decidió huir de la justicia. Usando como argumento que hay otro responsable político también huído, en algún sitio de oriente medio. Waterloo y los Emiratos Árabes Unidos están unidos por una fina linea, de propaganda. La batalla de opinión está servida, desde los mentideros del poder además, porque ahora los antisistema también tienen cargos ministeriales. 

 Y así todo, hasta que vuelvan las vacas gordas. Cuando hubo dinero fácil en circulación y debajo de cada piedra había una tarjeta de crédito pocos réditos ofrecían estás iniciativas. Sólo nos ponemos dignos cuando vienen mal dadas. No, no es verdad que los ricos también lloren, simplemente gastan, sin importarles un pimiento nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario