Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 20 de enero de 2021

Deflagración

  Apenas hace una hora de ello. Una fuerte deflagración en la calle Toledo, ha dejado reducido a escombros un edificio de cinco plantas, sede de una residencia de sacerdotes, justo a la vuelta de la Iglesia de la Paloma.

 Todo apunta a una explosión de gas, aunque como es obvio, hay que esperar a que los profesionales, ( peritos, bomberos, policía e investigadores forenses), hagan su trabajo para encontrar las causas que han provocado la tragedia, que al menos deja dos fallecidos.

 Una muesca más en la culata de este inicio de año confuso, donde pandemia, climatología y ahora explosiones en el centro, van dejando a la clásica cuesta de enero, una pátina de dureza y sufrimiento, que hacen que las hojas del calendario caigan con lentitud y frustración. Enero se nos está haciendo bola.

 Pongo la televisión y reporteros del canal local hacen su trabajo recabando testimonios de vecinos de la zona. Son varios los que coinciden en decir que creían que la detonación era fruto de una bomba; alguno incluso reconoce que al salir a la calle esperaba ver reventado algún coche en la calzada.

 Tantos años de atentados terroristas dejan huella. Y un recuerdo indeleble que no se va de la memoria, especialmente para quien lo ha vivido cerca, o directamente lo ha sufrido.

 Memoria, cuánto determina pese a que queramos en lo malo, enterrarla.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario