Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 8 de enero de 2021

Invasión de no ciencia ficción

 Es de esas imágenes que sólo uno espera ver en alguna película de ciencia ficción, en la que los invasores bien podrían ser alienígenas venidos en naves espaciales, pero no, eran vecinos y naturales del país, pertrechados con ropa de calle o disfraces de lo más variopinto, y en no pocos casos armados hasta los dientes, para entrar como un elefante en una cacharrería, nada menos que el Capitolio.

 De esta guisa, con este numerito de fin de fiesta con el que quería poner punto y final a su mandato, deja su cargo el instigador mayor del populismo mundial, de cuyas fuentes ideológicas y hábitos chapuceros, se han inspiridado dirigentes de medio pelo, expandiéndose como la pólvora por todo el globo. Semilla que no sólo ha germinado, sino que, además, deja secuelas que difícilmente van a desaparecer.

 Corren malos tiempos para las actitudes asentadas, es evidente. Que la caída del rubio del tupé, sea el inicio de una nueva etapa de comedimiento, donde la ciudadanía se implique sin salirse del tiesto y que cuando salga a la calle sólo sea para pasear, o para manifestarse civilizadamente, y que las invasiones bárbaras  las recreemos en los libros de historia y en los cines, que es donde han de verse las películas, aunque sean malas como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario