Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 7 de enero de 2021

Cuando el grajo vuela bajo...

 Hacía muchos años que no teníamos un frío tan del carajo como el que está haciendo estos días, y eso que decían que este iba a ser el invierno más caluroso desde que se tienen registros.

 Así era Madrid cuando llegué, allá por noventa y tres, en invierno. Para alguien poco acostumbrado a pasar estos fríos mesetarios en aquel entonces, tener que esperar el A en el Paseo de Ruperto Chapí, en el Parque del Oeste, a -7 grados para ir al campus de Somosaguas, era toda una aventura digna de ser contada en plan hazaña.  

 Con los años los inviernos se han ido suavizando tanto, que las bufandas y manoplas han ido apoderándose del fondo de armario, en claro de riesgo de ser víctima de las polillas. Hasta este recién 2021, que nos ha traído de nuevo esos fríos castellanos tan incómodos, que toca combatir a base de platos de cuchara y garbanzos.

 Año de nieves, año de bienes. Hoy va la cosa de refranero, vaya. Que la copiosa nevada que ha dejado el foro cubierto de ese precioso manto blanco, sea un buen presagio de lo que todos esperamos, un buen año, al fin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario