Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 4 de enero de 2021

Garbanzos

  Pinta feo, muy feo este año nuevo apenas recién estrenado. Y no solo por los embistes de un virus desconocido que tiene en jaque y mantiene la incertidumbre en la salud y la confianza.

 Además de mantener a salvo nuestras integridades, habrá que tener muy presente que el bolsillo también andará escaso de mimos y solturas. Y es que el frenazo en seco que ha supuesto el confinamiento y los tiempos que le sucedieron aún no ha aflorado con todas sus consecuencias. Tras frenar toca acelerar de nuevo, y en el lapsus que se produce entre una cosa y otra, habrá algún momento en que casi estemos parados. Muy probablemente la situación en que nos encontramos ahora mismo.

 Así que ante la precariedad de seguridades en que nos encontramos, y aunque suene a frívolo, y desde luego en sentido metafórico, por lo que pueda caer en lo sucesivo, yo hoy me tomo a cuenta, una buena garbanzada con los amigos, (eso sí, de metafórica nada, física y bien física),  en el tradicional cocido de principios de enero que organizamos todos los años, y que esta vez, seguramente sea más sonado que nunca por las dificultades en que se realiza. Como si el banco me anticipase unos intereses que luego me acabará reclamando. Por si acaso, que me quiten lo tragado. 

 ¡ Eah, que no se diga, buen provecho y salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario