jueves, 19 de febrero de 2026

Turofobia

 Que somos seres llenos de rarezas e inseguridades es de dominio público, es consustancial a la condición humana, aunque algunos de esos temores llaman la atención.

 Hoy he conocido una nueva palabra, de origen griego, turofobia, compuesta de dos partes, tyri (queso) y phobos (miedo); con ella se define el miedo irracional y paralizante que se tiene al queso. Una conocida actriz de televisión, en una entrevista, reconoce que incluso tiene que taparse la nariz cuando siente que esta cerca de una porción de leche cuajada, una fobia que es visceral.

 Como todos los miedos, puede proceder de alguna mala experiencia personal previa, o simplemente venir provocado por la textura, intensidad de olor, o poco aprecio por sustancias derretidas o pegajosas.

 Otra aversión que puede tener tratamiento a través de terapias cognitivo conductuales enun intento de reconducir un desapego ante un producto que para muchos es sin duda una experiencia exquisita.Ya se sab e, lo que para unos es un manjar, una delicatessen, para otros es un tormento. 

En lo que a mi respecta, me cuesta trabajo entender la vida sin tener cerca, sin probar uno de los placeres más maravillosos que tiene comer, el de poder deleitarse con la degustación de algún tipo de queso.

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revival

 Caminos inconexos, caminos que se separan y que vuelven a juntarse. Gente que sale de tu vida y luego vuelve a ella, de la manera menos sos...