Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 1 de noviembre de 2022

Impasse

 Calles desiertas, semáforos en verde hasta donde alcanza la vista. Impresiona ver la calle de todos los días, atestada de coches, sin un sólo vehículo transitando por ella. Como de película apocalíptica.

 Festivo que pone a la urbe hibernando, con el pulso bajo mínimos, como en una especie de reposo al que se llega después de un gran esfuerzo. Pulsaciones que dejan el cuerpo en estado inerme, como de modorra. Gran silencio sin interrupción.

 Madrugar es llegar a donde quieres con adelanto sobre el horario previsto. Apenas unos pocos valientes guardan espera en las marquesinas de las paradas de autobús. El relente mañanero lo convierte en una acción que despierta conmiseración. Tantos durmiendo y algunos otros a la fresca.

El día se despereza y con él el gentío vuelve a las calles, con el pie cambiado, carreras sólo por ocio, no por obligación. 

 Por fin el sol acompaña y sube algunos grados el ambiente. Un día libre sin sol, parece menos día de esparcimiento.

 El cambio horario, declina la luz demasiado pronto. La ocaso del impasse ya está aqui,  entra en su tramo final. Es un día entre semana, sí, pero es un día menos que acorta la llegada del viernes. Positividad en alza.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario