Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 9 de noviembre de 2022

Condensación

 Gotas de agua aparecen en el cristal, todas las mañanas cuando corro la cortina; no dejan ver lo que hay afuera, creando una especie de barrera, una patalla que aisla mi habitación del jardín que tengo enfrente.

 Antes de abrir la ventana y dejar pasar el aire frío de la mañana, aparto con la palma de mi mano un poco de esa humedad. Me gusta sentir el calor del agua fría y concentrada sobre mi piel. Ya empiezo a ver lo que hay afuera. El árbol, desnudo de hojas, que me da intimidad cuando hace bueno, deja cada vez más al descubierto los nidos de los pájaros que aprovechan el camuflaje de las hojas para convertirse en mis vecinos.

 Frío y calor que generan vapor que es como una ventana al mundo cada mañana, sin salir de mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario