Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 3 de noviembre de 2022

A bordo

 7.43 de la mañana. Según desciendo por la escaleras voy abriéndome el abrigo para adaptarme al calor del subterráneo, que  con su inconfundible olor seco y cargado me recibe hoy igual que siempre. 

 Bajo hasta el andén sin ponerme la mascarilla, ahora obligatoria sólo dentro del convoy. Miro los monitores de información y me anuncian que debo esperar dos minutos hasta que llegue mi tren.

 Cuando lo hace observo como llega muy cargado de gente. Aún así me las apaño para hacerme un hueco donde depositar el maletín del ordenador, cerca de una barra donde agarrarme. Cuando la maquina inicia la marcha, ya tengo abierto mi libro de Perez Reverte y estoy enfrascado en su lectura.

 Apenas son un pañado de paradas desde casa hasta Avda. de America, sin transbodos. El calor aumenta varios grados y hace incómodo llevar el abrigo puesto, pero apenas si dispongo de espacio para intentar quitármelo. Decido aguantar con él puesto, aunque algunas gotas de sudor comienzan a perlar mi frente. 

 Por fin descendemos en la parada final. Tras hacer un poco de cola en las escaleras mecánicas, salgo a la calle, tras cruzar un buen puñado de pasillos en obras y el intercambiador de autobuses. Vuelvo  a observar el edificio sede de la U.G.T. mientras camino con un clima de llovizna hacia Clara del Rey.

 No recuerdo la última vez que hice este trayecto, pero lo he disfrutado pese a las incomodades. Pienso en cuántos minutos de lectura  he perdido, de un tiempo a esta parte, desde que no tengo necesidad de venir por la sede central de mi empresa. No en vano el suburbano ha sido de mis principales salones de lectura en estos ultimos veintisiete años.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario