Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 17 de octubre de 2022

Nueva era

 Todos los día son válidos para que sucedan cosas. Es un error proyectar ilusiones o metas en fechas concretas; en cualquier momento, puede suceder algo que cambie las inercias o incluso cambiar tu vida de un modo que ni sospechabas.

 Una simple llamada, una visita inesperada, un cambio de estatus profesional... Sí, la vida es eso que pasa mientras hacemos planes; es cierto que muchas cosas suceden porque las hemos provocado con nuestras previsiones, pero hay otras que son sobrevenidas, que no formaban parte de ningún plan. Para gustarnos tanto viajar, sólo estamos pendientes del destino y no de la ruta que hacemos, cuándo y cómo la hacemos, con los giros sorprendentes que en ella, a veces ocurren.

  Suele tener tintes solemnes, cada vez que acontece algo, mostrando con eso la poca fe que tenemos en que sucedan cosas en los denominados dias corrientes, (¿Acaso no lo son todos?), por puro azar. Coste de oportunidad. Cuántas cosas de las que ni siquiera nos percatamos han desembocado en decisiones pequeñas, que más tarde han dado frutos que merecen el apelativo de decisiones de vida. Trayectorias que podían haber seguido una dirección u otra, han desembocado en planes vitales de futuro. Todos los días, detrás de lo más simple o nimio, puede haber una decisión que marque. 

 Somos lo que hacemos más que lo que pensamos. Croquis vitales que requieren menos seso y más fluidez.

 Hoy puede ser el primer día de una nueva era, perfectamente. Levantarse por la mañana con la idea de que en cualquier hora puedes poner el acento en algo que te cambie. Afrontar la vida con ese espíritu, no solo nos enriquece como personas, también hace esto mucho más divertido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario