Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 13 de octubre de 2022

Caminho portugués. Epílogo

 De vuelta a la rutina. Terminada mi primera jornada de teletrabajo forzoso, a cuenta de la cuarta gotera que recibe el techo de mi dormitorio en lo que va de año. Aquí, sigo, esperando a que lleguen peritos del seguro para hacer una primera evaluación de los daños.

 Pese a la sorpresa al llegar anoche a casa y a tener que dormir en el sofá por tener el colchón húmedo, sigo en estado de relajación. 

 Hoy el teléfono no ha parado de recibir mensajes, todos ellos de resaca de la aventura que acabamos ayer dando un último paseo por las calles del Franco. Como en otras ocasiones unos cuántos nuevos amigos han fluido a raíz de las horas de camino, vínculos que se irán diluyendo en la mayoría de las veces, aunque siempre quedan contactos que se incorporan a la vida de uno para siempre. Tantas horas de caminata dan para hablar mucho y para hacer migas con la gente.

 Comienza una nueva etapa, a mediados de octubre. No tienen que coincidir los años nuevos con las fechas clásicas en los calendarios. Cada lectura indivual tiene sus fechas. Siempre es bueno poner un punto y aparte.

 Tras la jornada de paso de hoy, empieza la nueva ruta, esta sin caminatas. Tres meses antes de que demos finiquito a un dos mil veintidos que está siendo toda una montaña rusa de emociones.  

 Esa es la aventura de ir por la vida, la de trasegar por unos senderos que unas veces serán dichosos y otros se volverán caminos tortuosos. El caso es estar siempre en la senda, sea la correcta o la equivocada. Quien anda y se mueve y lo hace en pos de conseguir algo o de llegar a alguna parte, ya esta haciendo la tarea mas compleja, la de no dejar de estar vivo.

 Miro mi teléfono y veo que apenas he dado hoy treinta nueve pasos, frenazo en seco, después de haberme ido a dormir otros días con más de cuarenta mil, contabilizados. Pronto retomaremos las andanzas. Caminatas urbanas. Siempre andando, siempre en danza. Siempre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario