Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 12 de octubre de 2022

Caminho Portugués. 6° Etapa: Aldea Angueira de Suso - Santiago. 17.7 Kms.

 19:46 horas. Subidos a un tren que nos trae de vuelta a Madrid después de poner el punto y final a la novena aventura. Cansados pero contentos, especialmente tras un colofón al que no le han faltado fotos, abrazos, buenos deseos, pulpo y vino de Ribeiro. 

 Hora de hacer balance. Prefiero dejarlo macerar veinticuatro horas más, con la mochila ya vacía, la ropa de estos días en la lavadora, y mi cansado cuerpo duemiendo por fin en mi cama.

 Como anticipo diría que toca ya plantearse nuevos retos. Caminos de algo más de los cien kilómetros de rigor, ya son terreno trillado.  Para la próxima vez, si no media compromiso con amigos de por medio, trataremos de doblar esa cifra. Hay que evolucionar.

 Vuelvo contento, tranquilo, con un punto de felicidad que sé que no es efímero.  Eso buscaba, eso me traigo. Bien por los planes que salen como uno los había planteado.

 Oscurece mientras pasamos por la llanura zamorana y dejo que mis ojos se dejen llevar hasta un dulce duerme vela, hasta que el convoy nos deje en Chamartin.  Seis días que se han pasado volando.

 Ultreia, hoy más que nunca. Quizá no me de cuenta de lo que me alimentan mis caminatas por esta tierras del norte. Otra cosa sobre la que reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario