Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 18 de octubre de 2022

Luciana

 Luciana es desconfiada y precavida, resguardada desde la atalaya de los brazos de su madre te mira circunspecta, también curiosa, no permitiendo que te acerces sin que antes emplee la estrategia del avestruz y se enconda con la cara apoyada en el pecho. 

 Luciana necesita tiempo, para aclimatarse, para analizar tus pasos, para encontrar en ellos la suficiente confianza como para soltarse y darte alguna muestra de afecto. Cuando eso sucede, es el primer paso. 

 Luego aparece la niña pizpireta de dos años, que comparte contigo sus muñecos, que se queda embelesada viendo videos de Minnie Mouse, que se te sube a horcajadas y te da besos. 

 Hace unas semanas parecía aun una quimera tenerla delante, sin que mediase en la comunicación una pantalla. Hoy ya está aquí con visos de no volver a su tierra natal con toda su familia. Lo que era un viaje de cortesia, se ha convertido en un pasaje de no retorno.

 No podía haber mejor regalo. Las siete horas de diferencia se volverán apenas una. El Océano Atlántico se ha achicado, al permitir que la escala en las Canarias sea una parada definitiva.

 Bienvenida seas físicamente a nuestras vidas, amada Luciana. Quién nos lo iba a decir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario