Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 10 de mayo de 2022

Camino francés. 2° Etapa: PORTOMARIN- PALAS DE REI. 24.5 Kms

 Llegó  el segundo día.  El día más temido. Cómo se levantarán las piernas es toda una incógnita, y haber descansado bien la noche anterior una obligación perentoria. 

 Y sólo cabe decir que Chapeau! Frescas y sin tralla aparentemente de la primera jornada han respondido a un día que además de ser un poco más largo, ha contado con más grados de temperatura en el termómetro. Ni lo uno ni lo otro han sido óbice para cumplir con rigor la hoja de ruta, completando los cinco kilómetros a la hora que nos ha permitido estar los primeros en la cola de rigor en el albergue. 

 Menos vistosa e idílica que la primera, con un largo tramo  que bordeaba una carrera provincial, la ruta nos ha traído cuestas madrugadoras y corredoiras empedradas y el conocer a dos nuevas acólitas a la causa, MariFé y Lidia, dos chicas de Totana (Murcia), que nos han acompañado las dos terceras partes del recorrido, amenizándonos y ayudándonos con su conversación y chispa. Se unen a la lista de la que ya forman parte Robert, Flavia, Ana o Andrea, por decir algunos nombres, de los muchos que ya se nos van acumulando en apenas dos días. No hay nada más maravilloso que hacer el camino en compañía y charlando; las piernas  van solas y cuando tienen obstáculos parecen vadear éstos mejor, liberando a la cabeza de la carga de pensar lo que tienes por delante. 

 Pequeña gran familia, surgida de un modo espontáneo, a golpe de kilómetros de bota y mochila. Pequeños momentos de intimidad, efímeros, pero que crean  una complicidad de la que és difícil dar cuenta en otras circunstancias.  Esto es hacer el Camino, antes incluso que llegar a la tumba del Apóstol. 

 Siesta reparadora. Anticipo de otra tarde-noche de cervezas y alegría con esta pequeña familia improvisada. Y mañana gran dilema.  Cuántos  kilómetros andar. Que el zumo de cebada, nos ilumine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario